trovat full top

Balnearios y playas de la Costa de Oro uruguaya

Balnearios y playas de la Costa de Oro uruguaya

La Costa de Oro uruguaya es una de las preferidas por el turismo local y por muchos turistas extranjeros que llegan buscando balnearios y playas alejados del ruido y la agitación.

 

Las playas de la Costa de Oro cuentan con arenas blancas y agua salada, semejante a las oceánicas, por lo cual son las elegidas por muchos turistas cada verano.

 

Esta región turística abarca 70 kilómetros de costas sobre el Río de la Plata y casi treinta balnearios y localidades dotados de una infraestructura turística promedio, para turistas de clase media.

 

Principales balnearios de la Costa de Oro

Atlántida


Es uno de los principales balnearios uruguayos y el más importante de la Costa de Oro. Con algunas de las mejores playas del Río de la Plata, cuenta además con importantes sitios turísticos que visitar, ferias artesanales para realizar compras, excelentes restaurantes, el Museo Neruda y el Zoológico Municipal, entre otros lugares.

 

Costa Azul


A pesar de que sus playas son muy concurridas durante el verano, Costa Azul es un balneario de descanso, con paisajes agrestes y abundante vegetación. Al este del balneario está la zona de Los Corralitos, preferida por los pescadores de corvina. Entre sus atractivos está el Paseo del Puente Viejo, sobre el Arroyo Sarandí, el Club Costa Azul y algunos restaurantes.

 

La Floresta


La Floresta es un balneario con larga tradición y cuenta con algunas de las mejores playas de la Costa de Oro uruguaya. Es un lugar perfecto para unas tranquilas vacaciones en familia, rodeados por la naturaleza, pero con todas las comodidades urbanas. La rambla costanera constituye uno de sus principales atractivos y punto obligado para contemplar las puestas de sol. También debes conocer el Paseo de las Esculturas, la iglesia y el ex Hotel La Floresta.

 

Parque del Plata


Situado junto al arroyo Solís Chico, Parque del Plata es otro de los balnearios familiares de la Costa de Oro, con una playa poblada por blancas dunas y una atractiva rambla costanera. La zona de la barra atrae a pescadores y amantes de los deportes acuáticos. El balneario cuenta con hermosas edificaciones inmersas en un pacífico entorno natural.

 

Cuchilla Alta


Dotado con todos los servicios turísticos, Cuchilla Alta ha cobrado impulso en los últimos tiempos, debido a sus particulares playas cubiertas por barrancas que le otorgan un paisaje único en la Costa de Oro. Es uno de los puntos preferidos por surfistas, amantes de la pesca y los deportes acuáticos. Resulta imperdible una visita al chorro de agua dulce frente al pesquero.