Lunes, 21 Agosto 2017 20:33

Turistas Japoneses, ¿otra opción?

3ª Parte de la conferencia ofrecida durante el 2º Almuerzo Temático del Portal de América, el 1º de agosto 2017 en el hotel NH Columbia.
Jueves, 17 Agosto 2017 19:54

¿Podemos aspirar al turista chino?

2ª Parte de la conferencia ofrecida durante el 2º Almuerzo Temático del PDA, el 1º de agosto 2017 en el hotel NH Columbia.
Lunes, 14 Agosto 2017 20:08

¿La vaca siempre gana?

Primera parte de la conferencia ofrecida durante el 2º Almuerzo Temático del PDA, el 1º de agosto 2017 en el hotel NH Columbia.
Lunes, 20 Marzo 2017 21:49

Recorriendo nuestro norte profundo

Acabo de recorrer una parte del norte profundo de Uruguay, junto con dos buenos amigos. Ambos viajeros empedernidos. Una experiencia inolvidable y muy recomendable. Nuestro país tiene mucho que ofrecer…
Hoy casi todos los países del mundo desean ser un destino turístico de primera, pero en realidad muy pocos logran serlo. Recibir turistas en grandes cantidades no significa saber ofrecer…
InicioAnterior12SiguienteFinal
Página 1 de 2


Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los columnistas y no necesariamente, reflejan la idea u opinión del medio. En el Portal de América, la única regla que rige para los colaboradores, es la de observar el decoro y las buenas costumbres.

ROBERTO BENNETT

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Roberto Bennett es director de la carrera de Técnico en Turismo en el Instituto Técnico Hotelero-Gastronómico del Uruguay (ITHU). Además, desde el 2004 al 2014 trabajó como gerente en el Instituto URUGUAY XXI y entre sus responsabilidades figuraban la consolidación internacional de la imagen del país; así como la promoción de oportunidades que ofrece Uruguay para inversores extranjeros, con el objetivo de captar inversiones que generen empleos de calidad y un desarrollo económico y social sólido.

 

Desde el 2000 al 2004 ocupó el cargo de Director Técnico en el Ministerio de Turismo, siendo elegido por concurso internacional entre 117 candidatos. Sus responsabilidades en ese cargo incluían el diseño de una nueva estrategia para promover al Uruguay tanto a nivel nacional como en el resto del mundo, incluyendo la conocida campaña de Uruguay Natural. Creando planes para la apertura de nuevos mercados en las Américas, Asia y Europa, promoviendo los cinco productos fundamentales: Sol y Playa, Congresos y Convenciones, Rural y Ecoturismo, Histórico-Cultural, y Termal, potenciando la promoción del turismo interno en nuestro país.

 

Previo a su incorporación al Ministerio de Turismo, Bennett trabajó 25 años en Europa, EE.UU., Asia y África como director regional de compañías internacionales. También fue  consultor de las Naciones Unidas en un proyecto destinado a modernizar la industria del turismo de la Federación Rusa en el Mar Negro, preparando la candidatura de Sochi como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. Además trabajó en importantes proyectos de ocio y entretenimiento en España, Hong Kong, los Emiratos Árabes, EE.UU. y África del Sur. Roberto Bennett es graduado de la Universidad de California.

EDITORIAL

Caso judicial sobre comentarios falsos en TripAdvisor

Caso judicial sobre comentarios falsos en TripAdvisor

Contando con el privilegio de estar entre los contactos de nuestro querido amigo chileno Eugenio Yunis, -el único miembro lationoamericano...

Leer más

 

ESPECIALES

NDC revoluciona las ventas de viajes aéreos
NDC revoluciona las ventas de viajes aéreos Iniciativas como la Nueva Distribución de Capacidad (NDC) están permitiendo a las aerolíneas convertirse en verdaderos minoristas y controlar su…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Copa Airlines recibe primer Boeing 737 MAX 9, uno de los aviones más modernos
Copa Airlines recibe primer Boeing 737 MAX 9, uno de los aviones más modernos La panameña Copa Airlines incorporó este martes a su flota su primer Boeing 737 MAX 9, uno de los aviones…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

Chicago: no sólo viento y rascacielos
Chicago: no sólo viento y rascacielos La llegada no fue de las mejores. Falló el traslado; la recepcionista nos dio equivocado el número de la habitación en el misterioso hotel Congress. Cuando finalmente bajamos, pasadas las 22, salimos para cenar sin preguntar y tomsmos la Avenida…
Leer más...

Crónicas anteriores