Aerolíneas de bandera, de referencia, LCC y otros modelos

Aerolíneas de bandera, de referencia, LCC y otros modelos
El pasado 16 de marzo decíamos: "En una actividad de gran precisión como la aviación, llama la atención la escasa información y definición por ejemplo, de lo que significa una aerolínea de bandera. Hay comentaristas que han elegido no ingresar a la era del jet y mantienen opiniones relacionadas a la época en que por ejemplo las aerolíneas de bandera de los países estaban obligadas a ponerse a disposición del gobierno en caso de guerras".



En ese artículo Aerolíneas de bandera, de referencia o de conveniencia prometimos un nuevo estudio de PDA Media & Consulting en el que abordaríamos la definición de algunos tipos de aerolíneas, los más mencionados, entre los que se encuentrarían los tres del título.

También dijimos que explicaríamos la diferencia entre aerolínea "de" bandera y aerolínea "con" bandera.

Anunciamos asimismo que nos ocuparíamos acerca de lo presentado por nosotros mismos en diciembre de 2012 en las Jornadas de Análisis y Reformulación de la Política Aeronáutica organizadas por la Junta Aeronáutica bajo la presidencia de Enrique Pintado como Aerolínea Nacional de Referencia (ANR) cuando en un momento de la presentación nos preguntamos: "¿Por qué no estructuramos un mensaje preciso y contundente, que explique que una aerolínea nacional de referencia como instrumento idóneo para asegurar conectividad, adecuación tarifaria e imagen país, debe ser evaluada por su eficiencia y no por su rentabilidad?"

Cumpliendo una vez más con el compromiso que asumimos a diario con nuestros lectores, el equipo de PDA Media & Consulting liderado por el Experto en temas aeronáuticos, Lic. Alejandro Spera presenta  un análisis exhaustivo de los diferentes modelos, la contraposición de las compañías tradicionales y de bandera frente  la consolidación del modelo de bajo costo, y la migración hacia nuevos paradigmas: los híbridos y la Aerolínea Nacional de Referencia. 

Dejamos conclusiones y recomendaciones, y utilizamos nuevamente la innovadora herramienta infográfica para la comunicación y visualización de los aspectos más destacados del estudio.

Acceda al estudio MODELOS DE NEGOCIO EN LA AVIACIÓN COMERCIAL haciendo click aquí


Portal de América

Escribir un comentario

Promovemos la comunicación responsable. No publicamos comentarios de usuarios anónimos ni aquellos que contengan términos soeces o descalificaciones a personas, empresas o servicios.


Código de seguridad
Refescar

EDITORIAL

¿Realmente estamos conformes con la conectividad aérea en Uruguay?

¿Realmente estamos conformes con la conectividad aérea en Uruguay?

Si hay una actividad acerca de la cual se conoce poco -o MUY poco- en Uruguay, esa es la del...

Leer más

 

ESPECIALES

La OMC da la razón a Boeing en su litigio con la europea Airbus
La OMC da la razón a Boeing en su litigio con la europea Airbus La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dictaminado que la Unión Europea no ha cumplido los requerimientos para eliminar la…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

El verdugo de Varig en la carcel
El verdugo de Varig en la carcel Al ser condenado a cumplir en régimen cerrado la pena de 32 años, José Dirceu comienza a pagar parte de…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

Praia do Forte: el lugar ideal para el "dolce far niente" y evaluar un all inclusive a fondo
Praia do Forte: el lugar ideal para el "dolce far niente" y evaluar un all inclusive a fondo Luego de unos días ajetreados en pleno Carnaval de Río el repaso histórico-cultural en la capital bahiana y el descubrimiento de una de las sucursales del Paraíso en Morro de San Pablo, retornamos a Salvador para llegar a una de…
Leer más...