ENTREVISTAS Y REPORTAJES
Sábado, 19 Mayo 2018 22:11

El verdugo de Varig en la carcel

Al ser condenado a cumplir en régimen cerrado la pena de 32 años, José Dirceu comienza a pagar parte de sus pecados. El mayor de ellos es el haber sido el verdugo de Varig. De todos los enemigos que tuvo, José Dirceu, como jefe de la Casa Civil, fue el más feroz. Hoy, sabemos los motivos pecuniarios que llevaron al capitán mayor del PT a actuar en favor de TAM y, en cierto modo, de la recién nacida GOL.

Los pasajes de ómnibus de larga distancia tendrán descuentos del 30% desde la próxima semana y hasta el 30 de junio para todos los destinos del país, anunciaron hoy los ministros de Turismo, Gustavo Santos , y de Transporte, Guillermo Dietrich , junto a los titulares de las Cámaras empresarias del sector.

En el marco del primer Foro de Transporte Aéreo (FTA), organizado por la Cámara Nacional de Aerotransportes de México (CANAERO), el Vicepresidente regional para Las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerdá, advirtió que la posibilidad de concesionar el aeropuerto internacional de la ciudad de México, debe tratarse con mucha precaución.

"Los comandantes Mario Suárez y Fernando Zás fueron mis instructores. Más allá de eso, diría que fueron mis maestros, título que le concedería a muy pocas personas. Muchas, -por no decir todas- de mis posturas con respecto a la seguridad de vuelo son herencia directa de sus enseñanzas. No sólo les tengo un gran respeto profesional sino un gran aprecio personal. Son la clase de pilotos que tienen algo que en inglés se llama airmanship, palabra que habla de un cierto sentido de solidaridad entre todos los que andamos por los aires. Si tuviera que filmar el airmanship, la imagen sería la de Zás, parado en la puerta de su inmenso DC 10, esperándome a mí que era apenas su alumno, apenas un copiloto, para darme el bienvenido a bordo, decirme que estaba en mi casa, que podía usar su litera de descanso que me instalara donde quisiera. Pluna es la compañía en la cual me hubiera gustado ser piloto. Algo habré hecho mal en mi vida anterior para reencarnar en piloto de Lapa. Es posible que si me porto bien en ésta, reencarne en piloto de Pluna, quien sabe". Palabras del piloto y cineasta argentino Enrique Piñeiro, publicadas el 30 de noviembre de 2008 en el Portal del Uruguay, en una entrevista que tuvimos el gusto de realizarle hace diez años a Zás en su casa de Parque del Plata. Hace pocas horas volvimos a llegar al mismo lugar, compartimos ahora lo que salió de este nuevo encuentro.

Al anunciar que se logró para Cancún la sede de 29 edición del International Forum of Travel and Tourism Advocates (IFTTA, por sus siglas en ingles), un congreso que reúne a los abogados y representantes más prominentes de ramo turístico de 30 países, los anfitriones esperan que se concrete en dicho foro la creación del Observatorio Jurídico del Turismo.

Página 1 de 407

EDITORIAL

¿Realmente estamos conformes con la conectividad aérea en Uruguay?

¿Realmente estamos conformes con la conectividad aérea en Uruguay?

Si hay una actividad acerca de la cual se conoce poco -o MUY poco- en Uruguay, esa es la del...

Leer más

 

ESPECIALES

La OMC da la razón a Boeing en su litigio con la europea Airbus
La OMC da la razón a Boeing en su litigio con la europea Airbus La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dictaminado que la Unión Europea no ha cumplido los requerimientos para eliminar la…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

El verdugo de Varig en la carcel
El verdugo de Varig en la carcel Al ser condenado a cumplir en régimen cerrado la pena de 32 años, José Dirceu comienza a pagar parte de…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

Praia do Forte: el lugar ideal para el "dolce far niente" y evaluar un all inclusive a fondo
Praia do Forte: el lugar ideal para el "dolce far niente" y evaluar un all inclusive a fondo Luego de unos días ajetreados en pleno Carnaval de Río el repaso histórico-cultural en la capital bahiana y el descubrimiento de una de las sucursales del Paraíso en Morro de San Pablo, retornamos a Salvador para llegar a una de…
Leer más...