Martes, 14 Noviembre 2017 18:10

Hashima, la isla acorazada de Japón

Cuando planeamos un viaje, es habitual que a la cabeza nos vengan destinos prototípicos como Roma, Nueva York o Barcelona. Grandes ciudades, capaces de ofrecer al turista un sinfín de posibilidades en cuanto a ocio y cultura. Uno de los países que más visitantes recibe al año es Japón; su mezcla entre tradición y modernidad lo sitúa como un país diferente a todos los demás. Mujeres en kimono, gente disfrazada por la calle, el sushi, el manga, ese estilo de cómic que ya ha dado la vuelta al mundo y que se ha lanzado a cubrir temas más occidentales como una serie basada en la jugadora de póker Vivian Im, o los hoteles cápsula, en los que poder dormir sintiéndose en la piel de un astronauta, suelen ser las primeras imágenes que evoca nuestra mente cuando mencionamos al país nipón. Pero Japón tiene mucho más que ofrecer, y es que un país que estuvo cerrado al resto del mundo durante casi 300 años guarda en su interior joyas que todavía están por descubrir. Una de ellas es la isla de Hashima, abandonada en 1974 y que se posiciona como uno de los destinos imprescindibles de lo que se ha dado en llamar como turismo de abandono, centrado en visitar localizaciones que son un recuerdo de lo que un día fueron.

Lunes, 13 Noviembre 2017 19:07

Formas Viejas-Nuevas de Desarrollo

La famosa frase en francés: “plus ca change, plus c´est la meme chose” (Entre más cosas se cambien,  más serán siendo lo mismo) es un buen punto de inicio para el desarrollo de un producto turístico. Muy a menudo lo que es viejo se hace nuevo, y lo que vemos como innovador siempre estuvo allí frente a tus ojos.  Algunos principios básicos del desarrollo de un producto turístico son “cada comunidad tiene una historia propia que contar, sólo que no la hemos descubierto”. 

En Chile se observó una baja de tres puntos porcentuales de la tarifa promedio respecto de 2016. El gremio afirmó que el retroceso en provincias se debe a una disminución del segmento corporativo.

El pasado sábado 4 de noviembre en la Plaza México de Punta del Este tuvo lugar el lanzamiento de la temporada 2017-2018 con una programación espectacular. La fiesta duró desde las 14:00 del sábado hasta la hora 02:00 del domingo.

Jueves, 09 Noviembre 2017 09:46

¿Es esta la "cárcel" más lujosa del mundo?

El hotel Ritz-Carlton en Riad ha hospedado a multimillonarios, jefes de Estado y miembros de la familia real de Arabia Saudita. Es una marca que se jacta de tener "hoteles y resorts de lujo que crean experiencias de viaje inolvidables en los principales destinos del mundo". Presidentes, primeros ministros y miembros de la realeza se han hospedado en la exclusiva cadena de hoteles Ritz-Carlton, un hogar lejos del hogar para los adinerados.

Página 1 de 23

EDITORIAL

“Mar del Plata te hace Feliz”, la Gobernadora contraataca

“Mar del Plata te hace Feliz”, la Gobernadora contraataca

No importa de qué lado se esté de la grieta, todos saben que María Eugenia Vidal, la Gobernadora de Buenos...

Leer más

 

ESPECIALES

Entrevistas en Expo VTN: información y paisajes de cuatro destinos turísticos estupendos
Entrevistas en Expo VTN: información y paisajes de cuatro destinos turísticos estupendos En el marco de la feria de AUDAVI y ENCOTUR: Expo VTN 2017, entrevistamos al Embajador de Ecuador, Galo Galarza…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Sergio de Urioste, Presidente de Amaszonas
Sergio de Urioste, Presidente de Amaszonas El comienzo de la Alianza Estratégica entre el Portal de América y Contacto Paraguay se da con una entrevista realizada…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

Verona, la tierra de Romeo y Julieta
Verona, la tierra de Romeo y Julieta Del viaje por Europa, saliendo de Venecia pusimos rumbo a Verona, Sirmeone y Milán.
Leer más...