EUGENIO YUNIS - Columnista

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Es chileno y reside en Santiago de Chile. Es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y realizó estudios de Post-grado en Economía del Desarrollo en la Universidad de Grenoble, Francia, obteniendo un D.E.A (Master). Entre 1974 y 1976 fue Investigador Asociado en la Manchester Business School del Reino Unido, y desde 1976 a 1982 trabajó como Consultor Senior en la Divisón de Políticas Públicas de la empresa Coopers & Lybrand, Londres, realizando numerosas asesorías para clientes públicos y privados en diversos países de Europa, África, Asia y América Latina.

En 1982 se traslada a Madrid para desempeñarse como Jefe Regional para América y Europa y posteriormente como Director Adjunto de Cooperación Técnica en la Organización Mundial del Turismo, organismo especializado de Naciones Unidas. Entre 1990 y 1994 fue Director Nacional de Turismo en Chile, cargo desde el cual inicia la formulación de Planes Maestros para el Desarrollo del Turismo en varias regiones del país, promueve la profesionalización del sector, logra duplicar la llegada de turistas extranjeros a Chile en 4 años.

Por su iniciativa, se crea la Corporación de Promoción Turística de Chile, ente mixto que fomenta la asociación público-privada, conocida hoy como Turismo Chile. A partir de 1997, regresa a la OMT en Madrid, ahora como Director de Desarrollo Sostenible, para impulsar todos los programas de sustentabilidad del turismo. En 2007 es promovido a Director General del Programa de Trabajo de la OMT, y entre 2009 y 2010 actuó como Secretario General Adjunto suplente.

En su larga carrera internacional, ha realizado misiones de trabajo en alrededor de 80 países. En el año 2000, fue Investigador Invitado en el Getty Conservation Institute de Los Angeles (EE.UU.), ha publicado libros y artículos sobre desarrollo turístico, patrimonio cultural, turismo y pobreza, y otros temas ligados al sector y ha sido Profesor Invitado en numerosas universidades de Europa y América Latina. En setiembre de 2010, fus disertante invitado en la Tercera Edición del Seminario del Portal, OBJETIVO TURISMO, desarrollado en el Argentino Hotel de Piriápolis, Uruguay.

Somos un sitio especializado en turismo y aviación comercial, pensado para brindar, al profesional de la actividad y público viajero, la mejor información en el menor lapso de tiempo.

Nuestra tarea comenzó en agosto de 2006 con el Portal del Uruguay, continuó con la denominación de Portal de América by Portal del Uruguay y desde el 22 de febrero de
2010 somos Portal de América,

Contabilizado el tráfico generado en el último año hasta el 22 de febrero de 2011, registramos un total aproximado al millón de visitas, con más de cinco millones de páginas leídas.

Nuestro equipo está constituido por entendidos en la comunicación, el turismo y la aviación comercial.

Nuestras principales características:

1. Generamos nuestros propios contenidos, entrevistando, interpretando, informando y editorializando, acerca de lo que interesa desde y hacia el Cono Sur de América, con un estilo que definimos como independiente, ecuánime,. coherente y de propuesta.

2. Somos buscadores siempre atentos a la realidad y en cada jornada nos ocupamos de recorrer la web para detectar, analizar y compartir, lo más relevante de los acontecimientos de la actividad a nivel mundial, ya sea en el aspecto editorial, como en el informativo y de opinión. Traducimos y publicamos los artículos más importantes de las páginas especializadas de los países que marcan el ritmo en la actividad, poniendo especial énfasis en citar siempre las fuentes consultadas.

3. Ponemos a disposición de los usuarios, un foro idóneo donde todos y cada uno, a través de la utilización de la herramienta de los comentarios, tienen la posibilidad de opinar y debatir acerca de los temas planteados en los diferentes artículos.


Quienes son y cómo se distribuyen nuestros lectores

• Operadores turísticos
• Transportadores Aéreos, Marítimos y Terrestres
• Hoteleros
• Agentes inmobiliarios
• Organizadores de congresos y eventos
• Autoridades Gubernamentales
• Periodistas y comunicadores
• Cámaras y Asociaciones afines al sector
• Formadores de opinión
• Empresarios y ejecutivos en general
• Viajeros frecuentes

EDITORIAL

¿Realmente estamos conformes con la conectividad aérea en Uruguay?

¿Realmente estamos conformes con la conectividad aérea en Uruguay?

Si hay una actividad acerca de la cual se conoce poco -o MUY poco- en Uruguay, esa es la del...

Leer más

 

ESPECIALES

La OMC da la razón a Boeing en su litigio con la europea Airbus
La OMC da la razón a Boeing en su litigio con la europea Airbus La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dictaminado que la Unión Europea no ha cumplido los requerimientos para eliminar la…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

El verdugo de Varig en la carcel
El verdugo de Varig en la carcel Al ser condenado a cumplir en régimen cerrado la pena de 32 años, José Dirceu comienza a pagar parte de…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

Praia do Forte: el lugar ideal para el "dolce far niente" y evaluar un all inclusive a fondo
Praia do Forte: el lugar ideal para el "dolce far niente" y evaluar un all inclusive a fondo Luego de unos días ajetreados en pleno Carnaval de Río el repaso histórico-cultural en la capital bahiana y el descubrimiento de una de las sucursales del Paraíso en Morro de San Pablo, retornamos a Salvador para llegar a una de…
Leer más...