Martes, 03 Agosto 2010 00:00

Venezuela: impuesto de salida aumentó a Bs.F. 195

Desde ayer, el aeropuerto internacional de Maiquetía comenzó a cobrar tres unidades tributarias (UT) por concepto de impuesto de salida del país. Hasta el pasado martes rigió el monto de 162,50 bolívares fuertes, equivalentes a 2,5 UT, tarifa que fue modificada desde ayer, a Bs.F. 195.

El cambio es consecuencia de una decisión tomada por la Superintendencia de Administración Tributaria del estado Vargas (Satvar), ente que gestiona y recauda el impuesto de salida de Venezuela.

El tributo está establecido en el artículo 46 de la Ley de Timbre Fiscal de esa entidad y lo cobran aerolíneas y agencias. También se paga en las taquillas del terminal aéreo.


fuente: elmundo.com.ve

Escribir un comentario

Promovemos la comunicación responsable. No publicamos comentarios de usuarios anónimos ni aquellos que contengan términos soeces o descalificaciones a personas, empresas o servicios.


EDITORIAL:

Tres "Muchachos que saben" nos hablaron de Alas Uruguay
Tres "Muchachos que saben" nos hablaron de Alas Uruguay  Este jueves por la noche acudimos invitados a la presentación local del lanzamiento mundial de la nueva marca LATAM donde…
Leer más...

EDITORIALES ANTERIORES

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Ahora el Grupo LATAM Airlines dice: #SomosLATAM
Ahora el Grupo LATAM Airlines dice: #SomosLATAM El Portal de América participó desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco junto al Grupo LATAM Airlines de una velada que…
Leer más...

 

Buscador de Noticias

El Solar Impulse II atravesó el Pacífico y llegó a Mountain View
El Solar Impulse II atravesó el Pacífico y llegó a Mountain View El Solar Impulse II, aeronave propulsada exclusivamente con energía solar, aterrizó en Mountain View, California, tras cruzar el Océano Pacífico y sobrevolar la bahía de San Francisco y el Golden Gate. El contacto con la tierra se produjo a las…
Leer más...

Blogs del PDA:

La Cámara de Comercio de la Aeronáutica, corporación que nuclea a las aerolíneas que operan en Uruguay y la consultora especializada en aviación comercial y turismo firmaron un acuerdo que incluye el desarrollo, la edición, actualización permanente y comercialización de la página web www.camaero.org.