Martes, 03 Agosto 2010 00:00

Venezuela: impuesto de salida aumentó a Bs.F. 195

Desde ayer, el aeropuerto internacional de Maiquetía comenzó a cobrar tres unidades tributarias (UT) por concepto de impuesto de salida del país. Hasta el pasado martes rigió el monto de 162,50 bolívares fuertes, equivalentes a 2,5 UT, tarifa que fue modificada desde ayer, a Bs.F. 195.

El cambio es consecuencia de una decisión tomada por la Superintendencia de Administración Tributaria del estado Vargas (Satvar), ente que gestiona y recauda el impuesto de salida de Venezuela.

El tributo está establecido en el artículo 46 de la Ley de Timbre Fiscal de esa entidad y lo cobran aerolíneas y agencias. También se paga en las taquillas del terminal aéreo.


fuente: elmundo.com.ve

Escribir un comentario

Promovemos la comunicación responsable. No publicamos comentarios de usuarios anónimos ni aquellos que contengan términos soeces o descalificaciones a personas, empresas o servicios.


Código de seguridad
Refescar

EDITORIAL

¿Realmente estamos conformes con la conectividad aérea en Uruguay?

¿Realmente estamos conformes con la conectividad aérea en Uruguay?

Si hay una actividad acerca de la cual se conoce poco -o MUY poco- en Uruguay, esa es la del...

Leer más

 

ESPECIALES

La OMC da la razón a Boeing en su litigio con la europea Airbus
La OMC da la razón a Boeing en su litigio con la europea Airbus La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dictaminado que la Unión Europea no ha cumplido los requerimientos para eliminar la…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

El verdugo de Varig en la carcel
El verdugo de Varig en la carcel Al ser condenado a cumplir en régimen cerrado la pena de 32 años, José Dirceu comienza a pagar parte de…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

Praia do Forte: el lugar ideal para el "dolce far niente" y evaluar un all inclusive a fondo
Praia do Forte: el lugar ideal para el "dolce far niente" y evaluar un all inclusive a fondo Luego de unos días ajetreados en pleno Carnaval de Río el repaso histórico-cultural en la capital bahiana y el descubrimiento de una de las sucursales del Paraíso en Morro de San Pablo, retornamos a Salvador para llegar a una de…
Leer más...