Martes, 03 Agosto 2010 00:00

Venezuela: impuesto de salida aumentó a Bs.F. 195

Desde ayer, el aeropuerto internacional de Maiquetía comenzó a cobrar tres unidades tributarias (UT) por concepto de impuesto de salida del país. Hasta el pasado martes rigió el monto de 162,50 bolívares fuertes, equivalentes a 2,5 UT, tarifa que fue modificada desde ayer, a Bs.F. 195.

El cambio es consecuencia de una decisión tomada por la Superintendencia de Administración Tributaria del estado Vargas (Satvar), ente que gestiona y recauda el impuesto de salida de Venezuela.

El tributo está establecido en el artículo 46 de la Ley de Timbre Fiscal de esa entidad y lo cobran aerolíneas y agencias. También se paga en las taquillas del terminal aéreo.


fuente: elmundo.com.ve

Escribir un comentario

Promovemos la comunicación responsable. No publicamos comentarios de usuarios anónimos ni aquellos que contengan términos soeces o descalificaciones a personas, empresas o servicios.


Código de seguridad

Refescar

Aruba, una isla feliz y mal presentada
Aruba, una isla feliz y mal presentada La última escala del crucero realizado durante la segunda semana de enero por las Antillas y el Caribe Sur fue en el puerto de Oranjestad, Aruba. Debo confesar que antes de llegar, con esta isla me pasaba algo parecido a…
Leer más...
Caracas: un mal momento para llegar como turista
Caracas: un mal momento para llegar como turista Luego de las escalas en Cartagena de Indias en Colombia y Willemstad en Curaçao, el itinerario marcaba la próxima en el puerto de La Guaira, Venezuela, distante apenas 30 kilómetros de la capital, Caracas. A pesar de la situación imperante…
Leer más...

Blogs del PDA:

La Cámara de Comercio de la Aeronáutica, corporación que nuclea a las aerolíneas que operan en Uruguay y la consultora especializada en aviación comercial y turismo firmaron un acuerdo que incluye el desarrollo, la edición, actualización permanente y comercialización de la página web www.camaero.org.