Perú: Eduardo Ferreyros Küppers, nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo
Viernes, 17 Septiembre 2010 13:33

Perú: Eduardo Ferreyros Küppers, nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo

El nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo es Eduardo Ferreyros, quien juramentó en el cargo  ante el presidente de la República, Alan García, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Mintur verano 1250x115
CIFFT 1250x115
TSTT-1250x115
Arapey 1250x115
SACRAMENTO radisson
SACRAMENTO - proasur
Fiexpo 2024 1250x115

El flamante titular del Mincetur se mostró sereno durante su designación oficial y saludó efusivamente a los presentes, entre ellos a su antecesor Martín Pérez Monteverde.

Eduardo Ferreyros se desempeñó como viceministro de Comercio Exterior e integra el nuevo gabinete ministerial presidido por el premier José Antonio Chang.


El ministro Eduardo Ferreyros es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico. Trabajó en la Oficina Comercial de Perú en Nueva York y posee experiencia dentro del sector privado, en los sectores textiles y calzado.

Ocupó el cargo de viceministro de Comercio Exterior desde el 01 de setiembre del 2007. Tuvo bajo su responsabilidad la relación comercial bilateral con EE.UU. y participó activamente en las negociaciones de diversos TLC's. Ahora tendrá como reto no sólo el desarrollo del Comercio Exterior sino también el Turismo, un sector que requiere un mayor compromiso de parte del Mincetur.

El nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, posee una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico. Asimismo, es especialista en negociaciones comerciales internacionales desde 1999, año en el que se desempeñó como asesor del Viceministerio de Comercio Exterior.

Entre 2004 y 2007 fue coordinador general de las negociaciones de los acuerdos de libre comercio con los EE.UU, Canadá y EFTA. En el 2007 fue nombrado viceministro de Comercio Exterior y tuvo a su cargo la agenda de negociaciones comerciales bilaterales y multilaterales del Perú. Asimismo, impulsó la aprobación e implementación del Acuerdo de Promoción Comercial con los EE.UU y las negociaciones de libre comercio con la Unión Europea, EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio), Canadá, Chile, México, Singapur y China, entre otros.

De igual forma, es representante adjunto del Perú ante la Comunidad Andina y representante comercial del Perú ante el Foro de Cooperación Económica Asia–Pacífico (APEC), del que nuestro país es miembro activo.


En el presente año la Asociación de Exportadores (ÁDEX) designó a Eduardo Ferreyros Küppers como Funcionario Público del Año en reconocimiento a su apoyo integral al desarrollo y la consolidación de la actividad agroexportadora en el Perú.

 

en base a: Mincetur y traficnews

Escribir un comentario

Promovemos la comunicación responsable. No publicamos comentarios de usuarios anónimos ni aquellos que contengan términos soeces o descalificaciones a personas, empresas o servicios.