Londres inaugura el St. Pancras Renaissance Hotel
Jueves, 02 Diciembre 2010 02:45

Londres inaugura el St. Pancras Renaissance Hotel

El esperado St. Pancras Renaissance Hotel London se inaugurará oficialmente en Kings Cross (Londres) en mayo de 2011 tras una renovación de 150.000.000 de libras esterlinas por Manhattan Loft Corporation en conjunto con London & Continental Railways.
TSTT-1250x115
Mintur verano 1250x115
Fiexpo 2024 1250x115
Arapey 1250x115
El hotel original - The Midland Grand Hotel fue diseñado y construido por el renombrado arquitecto victoriano Sir George Gilbert Scott y se inauguró el 05 de mayo 1873. El histórico edificio ha sido cuidadosamente restaurado para volver a abrir exactamente 138 años después del original y una vez más será reconvertido en uno de los hoteles más emblemáticos de Londres.

El St. Pancras Renaissance Hotel London es un ejemplo de la arquitectura de estilo gótico victoriano en su sentido más dramático, el impresionante edificio de ladrillos rojos había sido salvado de la demolición en los años sesenta por una protesta liderada por el ex poeta Sir John Betjeman. El magnífico interior ha sido restaurado a su antigua gloria con meticulosa atención al detalle con un experto equipo de artesanos y pintores. Muchas de las áreas originales del hotel considerado de especial importancia histórica han sido cuidadosamente restauradas, como la famosa escalera. Ampliamente venerado como el más elegante de Inglaterra, con ventanas de más de 50 pies y coronado por la elaboración de un techo abovedado que ha sido utilizado en muchas películas como por ejemplo: Batman.

El St. Pancras Renaissance Hotel London de 245 habitaciones, se compondrá de dos partes, la histórica St. Pancras Chambers que albergará 38 elegantes y espaciosas suites de estilo Victoriano, y el recién creado Barlow House de 120.000 pies cuadrados de extensión, que ofrece habitaciones con ilustraciones originales y de diseño contemporáneo. Los huéspedes pueden revivir el glamour de la época victoriana. El Hotel contará con the Booking Office Bar & Restaurant que ocupa la original entrada; un salón de baile, un club privado y un spa de lujo. El St Pancras Renaissance Hotel London mantendrá su elegancia y encanto. La inauguración del hotel marcará la finalización de la regeneración de la St. Pancras International Station, ahora el hogar del Eurostar.
“Después de muchos años estamos contentos de poder anunciar la fecha oficial de esta obra maestra” dijo Tina Edmundson, Vice Presidenta Senior de Marriott International’s Renaissance Hotels. Todos los Renaissance Hotels son un descubrimiento acerca de experiencias únicas - con su fascinante historia y la arquitectura dramática, no puedo imaginar una propiedad que cautive la imaginación más que St Pancras y estamos encantados de darle la bienvenida a la familia de Renaissance. El Renaissance Hotel St. Pancras de Londres sin duda será una insignia de la marca Renaissance no sólo en Europa sino en todo el mundo”.

Harry Handelsman, CEO de Manhattan Loft Corporation agregó: "Estoy encantado de que después de más de 10 años de duro trabajo meticuloso, hemos restaurado este edificio con historia, dándole una nueva oportunidad de vida. Desde la inauguración de St Pancras International en 2007, la estación ha merecido mucho la regeneración de King Cross y la apertura de la Renaissance St Pancras Hotel London marca la culminación de este logro inmenso para Londres”.


fuente: mercado.com.ar

Escribir un comentario

Promovemos la comunicación responsable. No publicamos comentarios de usuarios anónimos ni aquellos que contengan términos soeces o descalificaciones a personas, empresas o servicios.