American: ahora también contra Sabre
Domingo, 09 Enero 2011 22:26

American: ahora también contra Sabre

Normalmente, en nuestra función de buscadores, reproducimos fielmente los artículos que nos interesa compartir con nuestros lectores. A éste, puntualmente, le agregamos el título que luce y la invitación a repasar parte de la historia, en ¿Qué es Sabre?, dentro del especial del PDU, SABRE CITY.

Arapey 1250x115
TSTT-1250x115
Fiexpo 2024 1250x115
Mintur verano 1250x115



La batalla de American Airlines con las agencias 'online' llega a las centrales de reservas



NUEVA YORK (EUROPA PRESS) -


La batalla que mantiene la aerolínea estadounidense American Airlines (AA con las agencias de viaje 'online' como Expedia y Orbitz, han escalado niveles hasta llegar a la central de reservas local Sabre, que planea aumentar las comisiones de reserva y distribución para la compañía aérea.

La compañía, que cuenta con un acuerdo de negocio conjunto con Iberia y British Airways, estrenó el ejercicio con un cambio de estrategia que supuso el fin de sus contratos con estas dos principales de agencias de viajes 'online'.

La respuesta de los intermediarios a esta política no ha tardado en llegar, y Sabre ha anunciado que mostrará los vuelos de la compañía aérea de manera menos prominente que los de otras aerolíneas en sus sistema de distribución y reserva.

El movimiento responde a las intenciones de AA, la tercera aerolínea más grande de EEUU, de recortar sus costes de distribución a través de reducciones en los pago a a los intermediarios.

La mayor parte de las ventas de billetes de avión se canalizan a través de los sistemas de distribución GDS, que consolidan las ofertas de trayectos de cientos de aerolíneas y comparten estos datos con las agencias de viajes. Sabre, con sede en Texas, cuenta con la mayor GDS de Estados Unidos.

El contrato vigente entre AA y Sabre expira el próximo mes de septiembre, pero los cambios en su distribución se aplicarán de manera inmediata.

NEGOCIACIONES IMPRODUCTIVAS.

Sabre ha estado en conversaciones con AA sobre la renovación del contrato, pero las negociaciones "no han sido productivas", según explicó el vicepresidente de la compañía, Chris Kroeger, en una entrevista a 'The Wall Street Journal'.

Mientras tanto, AA sigue intentando pactar nuevos acuerdos de meor coste con otras agencias de viajes y compañías GDS, pero no ha hecho comentarios al respecto del conflicto con Sabre.

AA está presionando a las agencias de viajes para que eviten a la red GDS y conecten directamente con la propia red de distribución de la aerolínea a precios más bajos. Las aerolíneas tradicionalmente pagan una comisión a las GSD por cada reserva que realizan con su ayuda.

Numerosos agentes de viajes son propiedad de las mismas compañías que poseen los operadores GDS. De hecho, Travelport cuenta con una participación del 48% en Orbitz, mientras que Sabre es el dueño de la agencia de viajes 'online' Travelocity.

Sabre fue creada por la propia American Airlines en la década de los 60 para posteriormente escindir el negocio en el año 2000, que fue adquirido por Silver Lake Partners y TPG in 2007.

Portal de América - en base a europa Press y al PDU

Escribir un comentario

Promovemos la comunicación responsable. No publicamos comentarios de usuarios anónimos ni aquellos que contengan términos soeces o descalificaciones a personas, empresas o servicios.