“Paraguay, el país más económico del mundo en servicios turísticos”, dijo Liz Cramer en el PTM II
Domingo, 05 Junio 2011 20:30

 “Paraguay, el país más económico del mundo en servicios turísticos”, dijo Liz Cramer en el PTM II

Así lo aseguró la ministra de Turismo paraguaya, Liz Cramer Campos, durante la presentación del Paraguay Travel Mart II, en el que además destacó las peculiaridades del destino y midió su crecimiento a través de la inversión hotelera actual: 43 proyectos en marcha por un monto de 25 millones de dólares.

Arapey 1250x115
TSTT-1250x115
Mintur verano 1250x115
Fiexpo 2024 1250x115


La ministra de Turismo, Liz Cramer Campos, se presentó ante los participantes del evento con un completo relato de las condiciones en que se desenvuelve actualmente Paraguay: su economía, sus grandes programas de desarrollo, los indicadores que marcan su avance y la situación emergente en el que se encuentra el sector turístico -tanto en su aspecto receptivo como en el ámbito interior.

El Paraguay Travel Mart II tuvo lugar el sábado 28 de mayo en el Resort Yatch & Golf Club Paraguayo, al que asistieron más de 80 operadores extranjeros provenientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. En este marco, Cramer Campos, destacó que las encuestas mundiales confieren a Paraguay el privilegio de ser el país más económico del mundo, tanto en la prestación de servicios de hoteles, restaurantes, pubs y discotecas como en las compras de artículos de primera calidad en los centros comerciales, la riqueza hídrica del país, por la que se lo considera “el país del agua” ya que cuenta con el mayor recurso de agua dulce per capital del mundo por poseer el Acuífero Guaraní.

Ventajas para el viajero

En su discurso, la ministra, también consideró las ventajas para el pasajero que se traslada en avión. “A Paraguay llegan vuelos directos de Buenos Aires, Sao Paulo, Curitiba, Montevideo, Santiago, Santa Cruz y Lima; y además tenemos conexiones con el resto de Sudamérica, Centroamérica, EE.UU y Europa. El viajero que llega a nuestro país –teniendo en cuenta los destinos citados- se siente atraído por escapes de fin de semana, compras, casinos, golf, pesca, eventos culturales, deportivos y empresariales.

Los turistas de larga distancia se acercan por la naturaleza como fuente de aventura, ecoturismo, excursiones, artesanía, festivales de música, arpa, entre otros. También se destaca la Ruta Jesuítica, las represas hidroeléctricas, los museos y lugares históricos y la combinación que pueden hacer con nuestros pares: Cataratas, Buenos Aires, Bonito, Misiones Jesuíticas de Brasil y Bolivia; Esteros del Iberá, Salta, Machu Picchu, el Pantanal, Chaco y otros destinos de naturaleza y cultura de la región”. En referencia a la capital, Asunción, la ministra aseguró que este se posiciona como un sitio ideal para grandes eventos “sobre todo por sus ventajas económicas”.


Obras e inversión

En cuanto a los lineamientos que el Gobierno Nacional lleva adelante en materia de obras y a los megaproyectos que se encuentran en ejecución y tienen directo impacto sobre el turismo, mencionó: “Se están realizando obras de infraestructura por 4.000 millones de dólares en los próximos dos años. Se maneja la previsión de inversiones de más de 121.184.780 millones de dólares en vías exclusivas y segregadas para bus trocal y las obras que se inaugurarán en este 2011 como la puesta en valor del Monumento Moisés Bertoni, la reconversión del Hito 3 Fronteras, el Salto Monday y el Complejo Turístico Itaipú”.

Remarcó que el impacto del auge del turismo en Paraguay se puede medir con las inversiones en el sector hotelero, con 43 proyectos por un valor de 25 millones de dólares y los próximos emprendimientos que tendrán un costo por 30 millones de dólares, proveídos por el BID, Itaipú e inversiones privadas, que derivarán en obras en el Museo de las Aguas en Salto del Guairá, el Centro Mundo Guaraní en el Lago Yguazú, el Puerto Turístico Chaco (frente a Asunción) y el Centro de Interpretación del Gran Chacho Americano en Filadelfia.

Portal de América

Escribir un comentario

Promovemos la comunicación responsable. No publicamos comentarios de usuarios anónimos ni aquellos que contengan términos soeces o descalificaciones a personas, empresas o servicios.