Miércoles, 20 Septiembre 2017 12:36

Feria del Libro de San José, un buen ejemplo

Quienes desde estas columnas hemos bregado para que los eventos que se realizan en nuestro país se proyecten más allá del ámbito en el que se realizan, no podemos menos…
Domingo, 17 Septiembre 2017 20:24

Cúneo contra todo

Fui a ver la exposición al MNAV (Museo Nacional de Artesa Visuales). De entrada una agradable sorpresa: la cafetería está andando. Bastante bien el jardín diseñado por Leandro Silva Delgado,…
Lunes, 11 Septiembre 2017 20:14

Encantos de París vencen al miedo

Nueva York, Madrid, Londres, Paris, Bruselas, Barcelona, tal parece que el terrorismo sabe dónde pegar. Van a donde más nos gusta y donde mejor lo pasamos.Van donde inocentes y desprevenidos…
Cuando el pasado 21 de agosto publicamos la columna titulada “Solo faltan 370 días para la Noche de la Nostalgia 2018”, alguien puede haber pensado que exagerábamos en cuanto al…
El slogan de Panam utilizado por muchas otras Aerolíneas ya es, como la propia Panam, historia. Los tiempos han cambiado, la relación de las aerolíneas con las agencias ya no…
InicioAnterior123456SiguienteFinal
Página 1 de 6
DAMIÁN ARGUL

Uruguayo, residente en Montevideo, consultor en turismo. Durante su extensa y fecunda trayectoria obtuvo variados reconocimientos a nivel público y privado. Fue el creador, director y popietario de la primera empresa mayorista del turismo uruguayo, Club del Sol y el generador de exitosos paquetes aéreos hasta ese momento inéditos, con partida desde Uruguay a destinos como Bariloche; Miami y Sud África y también de Magia del Sol, el primer paquete aéreo desde el exterior a Punta del Este entre otros.

Fue editor de PRO, publicación especializada para profesionales del turismo. Representó a las más grandes empresa empresas de la industria a nivel internacional como Walt Disney; Marriot; United Airlines; Carnival Cruises y Optar de Aerolíneas Argentinas. Durante décadas fue el indiscutido líder en el rubro con su empresa.

Tuvo siempre una muy comprometida actividad gremial y en diversas ocasiones e instituciones, brindó generosamente sus conocimientos, practicando la docencia en el turismo. Desde hace muchos años es un internauta apasionado que siempre sabe lo que está ocurriendo en el turismo y sobremanera, sabe lo que está faltando. Es considerado por muchos una especie de "Gurú" en la materia.

Cierto día, admirados por sus comentarios y sugerencias siempre actualizados, al consultarle acerca de cual era su método de búsqueda, nos respondió citando a Picasso: "Yo no busco, encuentro"...
 

 


Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los columnistas y no necesariamente, reflejan la idea u opinión del medio. En el Portal de América, la única regla que rige para los colaboradores, es la de observar el decoro y las buenas costumbres.

EDITORIAL

2017 año del Turismo Sostenible: la mirada de Miguel Ángel Acerenza

2017 año del Turismo Sostenible: la mirada de Miguel Ángel Acerenza

El Comunicado de Prensa de la OMT 17092 de agosto pasado indica que "este año, el Día Mundial del Turismo,...

Leer más

 

ESPECIALES

Estrés y urgencia: así induce Booking a reservar en su portal
Estrés y urgencia: así induce Booking a reservar en su portal La mayoría de sitios webs y aplicaciones móviles están diseñadas con un único fin: convencer al usuario para hacer lo…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Guerra de sueldos a pilotos en las aerolíneas para evitar fugas
Guerra de sueldos a pilotos en las aerolíneas para evitar fugas Las aerolíneas comienzan a desatar la guerra de sueldos para contentar a sus pilotos y evitar así fugas masivas. En…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

Con el mapa al revés
Con el mapa al revés Dicen que el hombre propone y Dios dispone y eso, en el viaje que acabamos de completar, fue una vez más confirmado. El itinerario que nos llevó 37 días, fue tan intenso y atrapante que promediando la gira, nos llevó…
Leer más...