Viernes, 17 Noviembre 2017 10:57

La fertilidad como atractivo turístico

El Ministerio de Turismo uruguayo ha lanzado una publicidad en la que bolivianos, mexicanos y paraguayos afirman estar visitando el lugar donde fueron procreados. Se trata de una campaña, realizada,…
En forma casi simultánea, mientras el Presidente uruguayo Tabaré Vázquez anunciaba el compromiso de su país en cumplir con los requisitos de la empresa finlandesa UPM para construir una mega…
Miércoles, 08 Noviembre 2017 08:04

Atenuar la estacionalidad: prioridad absoluta (III)

Continuamos tratando  este flagelo común a tantas actividades pero que en algunos destinos  turísticos reviste niveles preocupantes.
Hace cuarenta años sabíamos muy pocas cosas de este rincón de la costa oceánica uruguaya. Fue en un vuelo de regreso desde Capetwon que un embajador argentino- compañero de asiento,…
Los hoteles que se alquilan por fracciones de tiempo menores al medio día ( day use) no son, generalmente, los más elegantes y ni de mejor reputación.
InicioAnterior1234567SiguienteFinal
Página 1 de 7
DAMIÁN ARGUL

Uruguayo, residente en Montevideo, consultor en turismo. Durante su extensa y fecunda trayectoria obtuvo variados reconocimientos a nivel público y privado. Fue el creador, director y popietario de la primera empresa mayorista del turismo uruguayo, Club del Sol y el generador de exitosos paquetes aéreos hasta ese momento inéditos, con partida desde Uruguay a destinos como Bariloche; Miami y Sud África y también de Magia del Sol, el primer paquete aéreo desde el exterior a Punta del Este entre otros.

Fue editor de PRO, publicación especializada para profesionales del turismo. Representó a las más grandes empresa empresas de la industria a nivel internacional como Walt Disney; Marriot; United Airlines; Carnival Cruises y Optar de Aerolíneas Argentinas. Durante décadas fue el indiscutido líder en el rubro con su empresa.

Tuvo siempre una muy comprometida actividad gremial y en diversas ocasiones e instituciones, brindó generosamente sus conocimientos, practicando la docencia en el turismo. Desde hace muchos años es un internauta apasionado que siempre sabe lo que está ocurriendo en el turismo y sobremanera, sabe lo que está faltando. Es considerado por muchos una especie de "Gurú" en la materia.

Cierto día, admirados por sus comentarios y sugerencias siempre actualizados, al consultarle acerca de cual era su método de búsqueda, nos respondió citando a Picasso: "Yo no busco, encuentro"...
 

 


Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los columnistas y no necesariamente, reflejan la idea u opinión del medio. En el Portal de América, la única regla que rige para los colaboradores, es la de observar el decoro y las buenas costumbres.

EDITORIAL

“Mar del Plata te hace Feliz”, la Gobernadora contraataca

“Mar del Plata te hace Feliz”, la Gobernadora contraataca

No importa de qué lado se esté de la grieta, todos saben que María Eugenia Vidal, la Gobernadora de Buenos...

Leer más

 

ESPECIALES

Enrique Cueto le responde a la prensa especializada en el FORO DE ALTA
Enrique Cueto le responde a la prensa especializada en el FORO DE ALTA Con su habitual claridad de conceptos y posicionamiento como abanderado del transporte aéreo en la lucha por convencer a los…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Conferencia inicio del Foro de Líderes de ALTA
Conferencia inicio del Foro de Líderes de ALTA Luis Felipe de Oliveira y Enrique Cueto, Director Ejecutivo y Presidente, respectivamente,  de ALTA (Asociación Latinoamericana y del Caribe de…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

Antes del Delirio
Antes del Delirio Estoy en Buenos Aires, auspiciado por Tarjeta Celeste; Colonia Express y Creditravel, cubriendo para el PDA el Foro de Líderes de ALTA y antes de que terminara el coctel de bienvenida en el Hilton de Puerto Madero, me vine a…
Leer más...