Jueves, 28 Diciembre 2017 09:08

En África es el peor pecado

Como era domingo le pregunté a la Gerente del Victoria Falls Hotel si había una iglesia católica cerca. No la había en el pequeño pueblo  vecino a las cataratas– formado…
Miércoles, 20 Diciembre 2017 16:42

Miradas al nuevo año

Para el 1° de enero del 2018 Jean-François Rial principal de la operadora Voyageurs du monde anunció a Le Figaró una medida sin precedentes: "En el 2018, nuestros viajes serán…
Martes, 12 Diciembre 2017 23:46

Atenuar la estacionalidad (V)

Venimos definiendo ese flagelo al turismo que representa la estacionalidad como “la concentración de llegada de viajeros en distintos periodos que se repiten anualmente, cíclicamente.  Los ciclos deben ser menores…
Viernes, 08 Diciembre 2017 11:00

Nueva York es siempre la misma

En el Portal de América afortunadamente, contamos con varios de los columnistas más prestigiosos en turismo. Damián "Perucho" Argul es quizás, además de uno de los más sabios, quien tiene…
Miércoles, 29 Noviembre 2017 23:53

Atenuar la estacionalidad (IV)

Continuamos reflexionando sobre la estacionalidad por considerarlo de prioridad absoluta. La misma se define como “la concentración de llegada de viajeros en distintos periodos que se repiten anualmente, cíclicamente. Los…
InicioAnterior12345678SiguienteFinal
Página 1 de 8
DAMIÁN ARGUL

Uruguayo, residente en Montevideo, consultor en turismo. Durante su extensa y fecunda trayectoria obtuvo variados reconocimientos a nivel público y privado. Fue el creador, director y popietario de la primera empresa mayorista del turismo uruguayo, Club del Sol y el generador de exitosos paquetes aéreos hasta ese momento inéditos, con partida desde Uruguay a destinos como Bariloche; Miami y Sud África y también de Magia del Sol, el primer paquete aéreo desde el exterior a Punta del Este entre otros.

Fue editor de PRO, publicación especializada para profesionales del turismo. Representó a las más grandes empresa empresas de la industria a nivel internacional como Walt Disney; Marriot; United Airlines; Carnival Cruises y Optar de Aerolíneas Argentinas. Durante décadas fue el indiscutido líder en el rubro con su empresa.

Tuvo siempre una muy comprometida actividad gremial y en diversas ocasiones e instituciones, brindó generosamente sus conocimientos, practicando la docencia en el turismo. Desde hace muchos años es un internauta apasionado que siempre sabe lo que está ocurriendo en el turismo y sobremanera, sabe lo que está faltando. Es considerado por muchos una especie de "Gurú" en la materia.

Cierto día, admirados por sus comentarios y sugerencias siempre actualizados, al consultarle acerca de cual era su método de búsqueda, nos respondió citando a Picasso: "Yo no busco, encuentro"...
 

 


Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los columnistas y no necesariamente, reflejan la idea u opinión del medio. En el Portal de América, la única regla que rige para los colaboradores, es la de observar el decoro y las buenas costumbres.

EDITORIAL

Caso judicial sobre comentarios falsos en TripAdvisor

Caso judicial sobre comentarios falsos en TripAdvisor

Contando con el privilegio de estar entre los contactos de nuestro querido amigo chileno Eugenio Yunis, -el único miembro lationoamericano...

Leer más

 

ESPECIALES

NDC revoluciona las ventas de viajes aéreos
NDC revoluciona las ventas de viajes aéreos Iniciativas como la Nueva Distribución de Capacidad (NDC) están permitiendo a las aerolíneas convertirse en verdaderos minoristas y controlar su…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Copa Airlines recibe primer Boeing 737 MAX 9, uno de los aviones más modernos
Copa Airlines recibe primer Boeing 737 MAX 9, uno de los aviones más modernos La panameña Copa Airlines incorporó este martes a su flota su primer Boeing 737 MAX 9, uno de los aviones…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

Chicago: no sólo viento y rascacielos
Chicago: no sólo viento y rascacielos La llegada no fue de las mejores. Falló el traslado; la recepcionista nos dio equivocado el número de la habitación en el misterioso hotel Congress. Cuando finalmente bajamos, pasadas las 22, salimos para cenar sin preguntar y tomsmos la Avenida…
Leer más...

Crónicas anteriores