Si hay una actividad acerca de la cual se conoce poco -o MUY poco- en Uruguay, esa es la del transporte aéreo. Solamente los viajeros frecuentes, los operadores turísticos, los proveedores de servicios receptivos, especialmente los de la gastronomía y hotelería, saben, porque lo sienten en carne propia, lo que está pasando con la falta de conectividad aérea. Una vez más -y no nos cansamos de reiterarlo-, la desaparición de Pluna en julio de 2012 marca un hito en este tema, pero creemos que un país que pretenda ser destino turístico, que además apueste al negocio exterior y que entienda, que de cara a la revolución tecnológica, además de preparar capital humano, enseñanado o reciclando, deberá tarde o temprano, inexorablemente, conectarse físicamente debidamente, con la región en primera instancia y con el mundo, después, necesita terminar la siesta

Vamos a servirnos para comenzar el análisis, del extracto de las mejores frases que el propio diario El Observador hace de la excelente entrevista que el colega Gabriel Pereira le hizo al Director Nacional de Policía, Mario Layera refiriéndose a "la delincuencia y la situación de la policía en Uruguay, así como a las dificultades para implementar políticas de seguridad y el futuro que puede depararle al país si algunas cosas no cambian":

Domingo, 13 Mayo 2018 23:02

La rentabilidad hotelera en Uruguay

Desde hace más de un año los hoteleros uruguayos venían reclamando por el deterioro de su rentabilidad. Y el sector le puso cifras el año pasado cuando  un estudio de PwC señaló que a pesar del mayor ingreso en dólares corrientes entre el 2010 y el 2016, hubo una caída de un 14% del gasto en pesos constantes y un 23% del gasto per cápita en pesos constantes. Presentamos el informe, sus resultados y nuestras consideraciones

Viernes, 04 Mayo 2018 11:10

Difícil para Libra

Hace horas que damos vueltas alrededor de la idea de escribir acerca de dos temas que podríamos decir -aceptando la sanata de la transversalidad del turismo como actividad- que si bien no tienen relación directa con nuestra especialización, nos afectan como ciudadanos uruguayos: la libertad de prensa y la justicia. Y damos vueltas porque de alguna manera estamos hartos de seguir -como siempre-, a contramano, pero...una vez más, lo haremos.

Mientras nuestro equipo procesa los diferentes contenidos para completar una cobertura al estilo del PDA, en este espacio editorial queremos compartir nuestras reflexiones acerca del DACS, "Desafíos para una Aviación Civil Sostenible en el Uruguay", evento del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, celebrado este jueves 26 de abril de 2018 en el Radisson Montevideo. Ya en estas primeras líneas ratificamos lo dicho con anterioridad: "Principio quieren las cosas" y este encuentro fue eso, el principio de una marcada acción llevada adelante por el ministro Víctor Rossi, aceptando la sugerencia de la Secretaría General de la OACI, Organización de Aviación Civil Internacional, trasmitida personalmente en su visita a Uruguay en abril de 2017 por la Doctora Fang Liu. Creemos que era más que necesario dar este primer gran paso y si bien reiteramos que a nuestro entender, en la agenda faltaron algunos actores fundamentales, decimos que el primer balance que hacemos del DACS es más que positivo. Tuvo muy buen nivel y como lo analizaremos más adelante, cumplió con su primera meta: instalar la idea de que -interpretando la recomendación de la OACI- el Ministerio de Transporte "sube a escena" luego de una larga siesta. Analicemos entonces.

Página 1 de 343

EDITORIAL

¿Realmente estamos conformes con la conectividad aérea en Uruguay?

¿Realmente estamos conformes con la conectividad aérea en Uruguay?

Si hay una actividad acerca de la cual se conoce poco -o MUY poco- en Uruguay, esa es la del...

Leer más

 

ESPECIALES

La OMC da la razón a Boeing en su litigio con la europea Airbus
La OMC da la razón a Boeing en su litigio con la europea Airbus La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dictaminado que la Unión Europea no ha cumplido los requerimientos para eliminar la…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

El verdugo de Varig en la carcel
El verdugo de Varig en la carcel Al ser condenado a cumplir en régimen cerrado la pena de 32 años, José Dirceu comienza a pagar parte de…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

Praia do Forte: el lugar ideal para el "dolce far niente" y evaluar un all inclusive a fondo
Praia do Forte: el lugar ideal para el "dolce far niente" y evaluar un all inclusive a fondo Luego de unos días ajetreados en pleno Carnaval de Río el repaso histórico-cultural en la capital bahiana y el descubrimiento de una de las sucursales del Paraíso en Morro de San Pablo, retornamos a Salvador para llegar a una de…
Leer más...