El lunes 9 de julio publicamos Velero de López Mena atracado junto a destructor de la Armada en el puerto de la capital de ¿Banana Republic Uy? artículo que comenzaba así: "¿Quieren más vinculación que esto?. El velero de Lopez Mena atracado junto a un destructor de la Armada en un muelle oficial, solo a él se lo deben permitir, ¿a cambio de qué?. No le restemos importancia que de esta arma dependen los certificados de los buques de la empresa y las inspecciones que se le hacen a los mismos.", dice el mensaje enviado a la Redacción de el PDA por "El Muchacho que sabe", junto con las imágenes que compartimos."

Que los uruguayos hemos perdido el don de la ubicación y que se nos han alterado los valores, no es nuevo. Que tenemos una grieta más grande que la promocionada de algún vecino y que aún muchos no se han dado cuenta, también es muy real. Reitero mi asombro por la contagiosa estupidez que ha atrapado a buena parte de mis contactos a la que se podría denominar como el "síndrome del corresponsal". De la noche a la mañana casi todos se sienten calificados para entender que la guasada que acaban de recibir en forma de meme, texto o audio, ME LA TIENEN QUE MANDAR y...¡me la mandan!!. Me atomizan día tras día con cuestiones que en muchos casos son, claramente ofensivas para quien las recibe. Un tema que mucho ha abundado durante este mundial han sido los memes o textos expresando como "una aguda sentencia", por ejemplo, que mientras yo (y todos) me había convertido en una especie de ente atrapado por la pantalla de TV con fondo verde, el gobierno cual invisible enemigo, me ultrajaba  subiendo la nafta. Recuerdo uno que decía algo así como: "Estás caliente con Muslera por el gol que se comió mientras..."(Y ahí venía una larga lista de todos los desaciertos contemporáneos del FA en el poder y lo remataba lisa y llanamente con una sola palabra: "nabo". Lo peor es que los corresponsales en casi todos los casos son contactos cuyo nivel intelectual no es en absoluto desdeñable, más bien todo lo contrario.

"¿Quieren mas vinculación que esto?. El velero de Lopez Mena atracado junto a un destructor de la Armada en un muelle oficial, solo a él se lo deben permitir, ¿a cambio de qué?. No le restemos importancia que de esta arma dependen los certificados de los buques de la empresa y las inspecciones que se le hacen a los mismos.", dice el mensaje enviado a la Redacción de el PDA por "El Muchacho que sabe", junto con las imágenes que compartimos.

¿Alguien conoce en Uruguay a un empresario que tenga tantas cuestiones judiciales como el presidente de Buquebús?. ¿Por qué será?. ¿Es una eterna víctima? o ¿un incomprendido?, o quizás...es lo que casi todos estamos convencidos que es pero...su peso o "sus pesos", ¿le aportan la necesaria línea de flotación para no tragar agua?. Hay una constante, reiteradamente se mueve en las sombras y usa diferentes "jugadores". El 10 de noviembre de 2013 titulamos: Colonia Express: Nuevo escándalo que involucra a López Mena y en ese artículo dábamos cuenta que -una vez más- había mandado a la cancha a Calvo Sánchez, sí, al "Caballero de la derecha-, pero ANTES, de la subasta de Pluna, esta vez no representaba a Cosmo de España sino a Martiner SA de Uruguay y no lo mandó a comprar aviones, esta vez eran barcos, con todo lo que tenían alrededor, en la firma Colonia Express, su única competencia, para posicionarse como monopólico actor del tránsito fluvial en el Río de la Plata. El propietario de Colonia Express, Sebastián Planas, percatado de la maniobra, resolvió dejar sin efecto el negocio por considerar turbio el modus operandi.

En el juicio promovido contra el Banco de la República Oriental del Uruguay, para dejar de pagar el aval de Cosmo, para que se le devuelva lo ya abonado y para que se le indemnice con un millón de dólares por el "DAÑO MORAL" que invoca, Juan Carlos López Mena ofreció la declaración de varios testigos, entre ellos, la de su abogado en la República Argentina, Horacio Martire, quien declaró bajo juramento evidenciando un conocimiento detallado de los diferentes temas referidos al empresario y los hechos que motivan el litigio, según pudimos confirmar escuchando el audio de la audiencia judicial que compartimos en esta publicación. El Doctor Martire dio detalles acerca de la interpretación de la cláusula incluida en el acuerdo de pago con el banco, que condicionaba seguir pagando si existía declaración de inconstitucionalidad de la ley 18931 (Pluna), lo cual para el empresario se verificó y quiere dejar de pagar, mientras que el banco no lo entiende así y reclama seguir cobrando. Preguntado específicamente por el abogado del BROU acerca de si López Mena gestionó la inconstitucionalidad de la ley, Martire respondió claramente "NO". Basta recordar que en 2016 la Suprema Corte de Justicia desestimó la demanda de inconstitucionalidad promovida por la aseguradora argentina Boston a la que se sumó López Mena cuando fue convocado como tercero interesado en el juicio. Boston y López Mena además, fueron condenados con la imposición de costos y costas por la sinrazón con la que litigaron o como nosotros dedujimos en aquel momento para ser gráficos y contundentes en Martillazo de la SCJ a Lópéz Mena y a la aseguradora Boston   "En buen romance y para traducirlo al "uruguayo", les dieron una cachetada por chicanear...".

Página 1 de 346

EDITORIAL

López Mena: la Armada Nacional del Uruguay debería aclarar situación de su velero

López Mena: la Armada Nacional del Uruguay debería aclarar situación de su velero

El lunes 9 de julio publicamos Velero de López Mena atracado junto a destructor de la Armada en el puerto de...

Leer más

 

ESPECIALES

México someterá a consulta el futuro del nuevo aeropuerto
México someterá a consulta el futuro del nuevo aeropuerto Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que en octubre se llevará…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Los titanes del aire en Latinoamérica y el Caribe
Los titanes del aire en Latinoamérica y el Caribe Cerca de 280 millones de pasajeros fueron transportados en 2017 por las aerolíneas de América Latina y el Caribe. Es…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS: