ELISEO SEQUEIRA
Los últimos acontecimientos están demostrando que cuando los números de una estadística cualquiera difiere de los hechos, alguien va a señalarlo. El problema está en cómo se señala ese hecho…
Como todos los años, el Ministerio de Turismo dio a conocer sus datos preliminares relativos a esta actividad del año 2017, y dada la fecha, dio cifras globlales del primer…
Nuevamente el no aceptar algunas tarjetas de crédito se transforma en una serie de titulares llamativos, declaraciones de autoridades señalando a los empresarios como culpables y notas en que la…
En los últimos años, en el Uruguay se hizo desaparecer a varias empresas vinculadas al transporte aéreo de pasajeros. En esta nota no escribiremos de Pluna, Alas Uruguay o U…
Días pasados, el Ministerio de Turismo presentó su anuario 2017, conteniendo las estadísticas de turismo recabadas en el 2016. En el mismo acto, entregaron una gacetilla con los datos de…
Página 1 de 24
ELISEO SEQUEIRA

Uruguayo, Ingeniero Agrónomo, residente en Montevideo. Estudió dos años en la Universidad de San Pablo, Brasil, donde obtuvo el Maestrado en Meteorología Agrícola. Actualmente retirado de la actividad pública, fue Director de Meteorología Agrícola de la Dirección Nacional de Meteorología del Uruguay, unidad que realizaba estudios, servicios y diagnósticos de situación de los efectos del tiempo y el clima en la producción agropecuaria y forestal. Viajó numerosas veces dentro de Sudamérica y a Europa representando al Uruguay. Durante ocho años formó parte del Grupo Consultivo (formado por 10 a 12 miembros de todo el mundo) de la Comisión de Meteorología Agrícola de la Organización Meteorológica Mundial. Ha escrito y dado conferencias y cursos sobre temas de su especialidad, la cual se superpone con el tema medioambiental.

En el ámbito privado, formó parte de varias empresas vinculadas a la venta de bienes y servicios, manteniendo sus vinculaciones. Escribe sobre temas generales, y cuando surge la necesidad, ahonda sobre los temas de su especialidad y todas las vinculaciones que tienen, tanto geopolíticas como socioeconómicas.


Las opiniones vertidas por los autores en esta sección, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de los columnistas y no necesariamente, reflejan la idea u opinión del medio. En el Portal de América, la única regla que rige para los colaboradores, es la de observar el decoro y las buenas costumbres.

EDITORIAL

¿Realmente estamos conformes con la conectividad aérea en Uruguay?

¿Realmente estamos conformes con la conectividad aérea en Uruguay?

Si hay una actividad acerca de la cual se conoce poco -o MUY poco- en Uruguay, esa es la del...

Leer más

 

ESPECIALES

La OMC da la razón a Boeing en su litigio con la europea Airbus
La OMC da la razón a Boeing en su litigio con la europea Airbus La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dictaminado que la Unión Europea no ha cumplido los requerimientos para eliminar la…
Leer más...

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

El verdugo de Varig en la carcel
El verdugo de Varig en la carcel Al ser condenado a cumplir en régimen cerrado la pena de 32 años, José Dirceu comienza a pagar parte de…
Leer más...

 

 

COLUMNISTAS:

Praia do Forte: el lugar ideal para el "dolce far niente" y evaluar un all inclusive a fondo
Praia do Forte: el lugar ideal para el "dolce far niente" y evaluar un all inclusive a fondo Luego de unos días ajetreados en pleno Carnaval de Río el repaso histórico-cultural en la capital bahiana y el descubrimiento de una de las sucursales del Paraíso en Morro de San Pablo, retornamos a Salvador para llegar a una de…
Leer más...