“Exprimiendo” París en un día #PDAenEuropa2022
Lunes, 22 Agosto 2022 11:58

Al confeccionar el itinerario original pretendiendo coordinar intereses con tiempo disponible, no hubo caso y no nos dio para otorgarle más tiempo a París. Estuvimos unas horas a principios de agosto para tomar el tour a las Islas británicas y ahora, llegamos al atardecer del sábado y nos vamos este lunes por la mañana en vuelo a Sevilla. Pero pusimos sexta a fondo y en detrimento de nuestras pobres extremidades, hicimos todo esto.

Fiexpo 2024 1250x115
SACRAMENTO - proasur
SACRAMENTO radisson
Mintur verano 1250x115
CIFFT 1250x115

por Sergio Antonio Herrera, desde una terraza, cenando en Saint Honoré

Apenas llegados, una ducha, Uber y al Barrio Latino, a una brasserie a cenar para luego hacer la digestión caminando por este increíble lugar, nostalgias con lo que queda de Notre Dame y abandonar por la mitad el intento de un crepe de dulce de leche. El retorno al hotel por La Ópera, costó un euro más que el Uber, así están las cosas.

La mañana de este domingo 21 nos encontró por primera vez en este viaje, amaneciendo sin despertador, o sea abriendo los ojos cuando nuestro organismo quiso y no a la hora que exigía la operadora. Por lo tanto, asombrosamente bajamos a desayunar casi a las diez y antes de las once, ya estábamos en el Palacio Garnier, La Ópera de París para hacer una visita contratada hace mucho tiempo con Get your guide (o cómo se escriba) y “nos rebotaron” olímpicamente y no nos aceptaron el cupón digital. Nos tuvimos que “poner” (si, ya reclamamos pero…) y realmente, vivimos uno de los mejores momentos de este viaje. Es un lugar para el que solamente hay dos opciones para quien llega la Ciudad Luz: ir o ir. Es una maravillosa experiencia.

Place Vandome y Place de la Concorde; Avenida de los Campos Elíseos, la tragicómica visita al Arco del Triunfo en la que nuestra anónima productora (mi esposa) dijo “hay ascensor” y me hizo subir por una escalera minúscula y empinada equivalente a como tres ergometrías, pero eso sí, encontró luego el “descensor” y bajamos rápido…

Frustrante visita al ícono parisino, tampoco esta vez “subimos” a lo alto de la Torre Eiffel. Por la cantidad de gente ingresada se cerró la visita a la parte superior del gran monumento. Tomamos las imágenes que pudimos.

Tuvimos premio y revancha, esta vez pudimos ingresar a Les Invalides y ver la tumba de Napoleón.

No son aún las siete de la tarde y ya cenamos. Tenemos que estar muuuuy temprano en el Charles de Gaulle para volar a Sevilla y encontrarnos con el medio de transporte que usaremos los próximos once días, un Seat. Hasta Sevilla o Mérida, nos vemos.