SKY Airline aterrizó en Lima
Viernes, 19 Noviembre 2010 04:40

El miércoles, Sky Airline realizó su primer vuelo a Lima desde Santiago de Chile. Este vuelo inaugural, que llegó a suelo peruano aproximadamente a las 3:45 pm, trajo al Gerente General de la compañía, Jurgen Paulman, y al Embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, quienes fueron los invitados de honor al cóctel que se realizó a su llegada en el Hotel Costa del Sol Ramada, del aeropuerto Jorge Chávez.

Mintur verano 1250x115
CIFFT 1250x115
SACRAMENTO radisson
SACRAMENTO - proasur
Arapey 1250x115
Fiexpo 2024 1250x115
TSTT-1250x115


El Gerente Regional de la aerolínea en Perú, Sergio Curti, señaló que la llegada a Lima de la aerolínea es una operación que ha sido preparada por dos años y que concentra gran expectativa de sus clientes. Además, mencionó que el directorio de Sky Airline decidió abrir la operación debido a la fortaleza económica que muestra Perú, así como por los buenos resultados empresariales que ha registrado en los últimos meses.

“La aerolínea ha crecido en toda la parte internacional, así, recientemente se han inaugurado vuelos diarios a La Paz (Bolivia) desde Santiago y a partir del 1 de diciembre planeamos conectar Buenos Aires con Santiago”, detalló.

Precisó que para operar las rutas a Lima y Buenos Aires desde Santiago, Sky Airlines adquirió dos aviones Airbus 320 con capacidad para 168 pasajeros.

Según informó, la nueva ruta desde Lima a Santiago tendrá una frecuencia diaria y que cinco días a la semana hará escala en Antofagasta, los lunes, martes, jueves, sábado y domingo, vuelos que saldrán a las 19:00 horas del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Precisó que desde Santiago los vuelos están programados de lunes a domingo, siendo directos los miércoles y viernes, mientras que el resto de la semana vía Antofagasta.

MINCETUR promueve llegada de nuevas aerolíneas internacionales

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció que próximamente visitarán directamente a las compañías aéreas para que vengan al Perú, facilitándoles menores tasas por el uso del aeropuerto.

Refirió que empresas como China Airlines, British Airways y Lufthansa, evalúan venir al Perú y la meta es lograr traer la primera compañía asiática aérea a Lima.

 

fuente: travelupdate

Escribir un comentario

Promovemos la comunicación responsable. No publicamos comentarios de usuarios anónimos ni aquellos que contengan términos soeces o descalificaciones a personas, empresas o servicios.