Muchas familias dicen: ¡que vivan las villas!
Jueves, 28 Abril 2011 01:01

Muchas familias dicen: ¡que vivan las villas!

En esta época muchas familias están comenzando a planear sus vacaciones primaverales y veraniegas con los niños. El destino es, por supuesto, la consideración primordial, pero dónde hospedarse también merita planificación cuidadosa.

SACRAMENTO - proasur
CIFFT 1250x115
SACRAMENTO radisson
TSTT-1250x115
Arapey 1250x115
Fiexpo 2024 1250x115
Mintur verano 1250x115


por Georgina Cruz, Especial/El Nuevo Herald

Tan importante como el destino, el alojamiento es crucial, particularmente para familias que viajan con niños pequeños. Para disfrutar del alojamiento más conveniente para las familias la clave es buscar “las comodidades de nuestra casa” cuando viajamos.

El mejor alojamiento para familias es del tipo de villas, apartamentos, condominios y casas, que se pueden alquilar a corto plazo y que proveen lo que dejamos atrás al salir de nuestra propia casa para viajar. De esa manera, las familias no tienen que sacrificar el confort, pudiendo disfrutar de una cocina y lavadora y secadora que vienen muy bien cuando los chicos necesitan varios cambios de ropa en un día y para preparar uno que otro desayuno rápido antes de salir a explorar, al igual que una que otra comida cuando los niños están cansados y no quieren salir a un restaurante. En el refrigerador se pueden mantener frescos la leche para los chicos y frutas y otras cosas para meriendas para grandes y chicos.

Estos tipos de alojamiento con frecuencia tienen precios parecidos a lo que costarían dos habitaciones de hotel, por lo tanto, son de especial interés para familias que necesitan (o quieren) más espacio y privacidad. Hoy le traemos una selección de estos tipos de alojamiento en la Florida, el Caribe y otros destinos. Las tarifas son las que encontramos (al escribir esta nota) para el 24 de abril (época frecuente de vacaciones escolares); son simplemente para darle una idea de los precios; siempre pregunte si hay especiales para la fecha en que esté planeando su viaje.

•  All Star Vacation Homes : La compañía All Star Vacation Homes ofrece casas para vacaciones y condominios en Orlando, cerca de los parques temáticos de la Florida Central y otras atracciones. Muchas de las casas incluyen centros de entretenimiento y otras conveniencias de centros vacacionales. “Sin dudas, han sido las vacaciones más cómodas que hemos disfrutado,” dijo Pat Conover, un visitante de Chicago que alquiló una casa de tres habitaciones para su viaje de tres generaciones a Orlando. “Hasta teníamos piscina privada.” Un condominio de dos dormitorios y dos baños de All Star Vacation Homes va de $149 a $219 por noche ( aproximadamente)). Visite www.allstarvacation homes.com.

•  Disney Vacation Club: El Disney Vacation Club ofrece una variedad de alojamiento tipo estudio, y villas de uno, dos y tres dormitorios para alquilar a plazo corto para unas vacaciones en Walt Disney World en Orlando y otros destinos, incluyendo Vero Beach, Florida; Hilton Head Island, South Carolina; y Anaheim, California (en Disneyland).

Una nueva propiedad del Disney Vacation Club: Aulani, A Disney Resort & Spa In Ko Olina, está en construcción en la isla de Oahu, cerca de Honolulu en el Hawai y se espera recibirá a sus primeros huéspedes en agosto. Oportunidades para el recreo en las propiedades del Disney Vacation Club incluyen piscinas, áreas para jugar los niños y una variedad de restaurantes familiares.

En Disney World, dos de las propiedades del Disney Vacation Club son de especial interés para las familias con chiquilines: Bay Lake Tower at Disney’s Contemporary Resort, a corta distancia del Reino Mágico (se puede ir caminando) y desde muchas de las habitaciones y desde una terraza y puente se pueden ver los despliegues de fuegos artificiales cada noche en el Reino Mágico.

Otro centro vacacional de gran interés del Disney Vacation Club en Disney World es Disney’s Beach Club Villas, desde donde se puede ir caminando a Epcot y desde donde se puede tomar una lancha gratuita para un paseo corto a Disney’s Hollywood Studios. Las tarifas en el Disney’s Beach Club Villas comienzan en $340 por noche ; en Bay Lake Tower, en $385 por noche.

Otros centros vacacionales del Disney Vacation Club en Disney World incluyen el Old Key West (precios desde $295 por noche) y cuentan con transporte gratuito a los parques de Disney. Visite www.disneyworld.com.

•  Hilton Grand Vacations Club: Esta compañía ofrece alojamiento tipo villa para alquilar a corto plazo en Orlando y otras ciudades floridanas, otros destinos populares en los Estados Unidos, incluyendo el Hawai, y en el Canadá y Europa. Una de las propiedades en Orlando es el Hilton Grand Vacations Club International Drive, con temática de la región Toscana de Italia y conveniente a los parques y atracciones de Orlando. Ofrece estudios, y villas de uno, dos y tres dormitorios. Los precios comienzan en $152.10 . Visite www.hiltongrandvaca tions.com.

•  Marriott Vacation Club: El Marriott Vacation Club ofrece varias propiedades en la Florida, el Caribe, Hawai y Europa, entre las últimas, el Marriott Village d’Ile-de-Franc e en Bailly Romainvilliers se encuentra cerca de París y a menos de cinco millas de Disneyland Paris. Esta propiedad ofrece villas de uno y dos dormitorios con las conveniencias de nuestra casa y servicio de transporte a los dos parques de Disney. Una villa de dos dormitorios que acomoda a seis personas cuesta aproximadamente $223 por noche . Visite www.marriott.com.

•  Wimco: Un especialista en alquiler de villas, Wimco ofrece propiedades en el Caribe, los Estados Unidos (incluyendo Hawai) y Europa. Wimco representa a más de 200 villas en la isla de St. Barts, por ejemplo, y ofrece una excelente selección en las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, en Turks & Caicos, Anguila, Barbados, Mustique, Nevis, St. Martin, Jamaica and Gran Caimán.

La compañía puede hacer arreglos especiales según el gusto de los clientes, como, por ejemplo, arreglar para alquiler de un yate, reservaciones de restaurantes o un instructor de yoga privado. Una villa de dos dormitorios en Vitet, St. Barts cuesta $4,500 por semana. Visite www.wimco.com.•

Portal de América - fuente: http://www.elnuevoherald.com/

Escribir un comentario

Promovemos la comunicación responsable. No publicamos comentarios de usuarios anónimos ni aquellos que contengan términos soeces o descalificaciones a personas, empresas o servicios.