Madrid: con frío o con calor, siempre entrañable #FITUR2018 - @fitur_madrid
Martes, 16 Enero 2018 21:39

Ya lo he dicho, junto con Buenos Aires y Miami, Madrid me provoca la sensación que es como "estar en casa". Llegué una vez más con la cobertura asistencial de TARJETA CELESTE, como pasa cada vez que salimos al exterior. El Airbus de Air Europa aterrizó en la Terminal 1 este lunes a las 5.30 AM y antes de salir a la helada madrugada madrileña, hice un stop en una de las cafeterías para desayunar y juntar ánimo. Por suerte, a medida que fue avanzando la jornada el sol templó mucho a la ciudad y estuvo muy agradable, hasta la noche, cuando "subí" hasta Galapagar-La Navata al disfrutable reencuentro familiar de siempre y a conocer al recién llegado Guille. Cuando mi sobrina Paola me llevó hasta la estación para tomar el tren de regreso, soplaba helado el aire de la sierra.

Fiexpo 2024 1250x115
Mintur verano 1250x115

por Sergio Antonio Herrera, desde Madrid, España

La jornada de este miércoles 17 comenzará dentro de pocas horas, cuando nos reencontrenos personalmente luego de algunos años con el colega y amigo Lluis Mesalles para desayunar y juntos, llegar a IFEMA para el comienzo de FITUR. Está previsto el encuentro con muchos colegas latinoamericanos que Lluis desde hace mucho tiempo aglutina en su sitio www.nuestroturismo.com (antes Boletín Turístico). Ya les contaremos.

Durante el día hice un curso intensivo y puedo decir que soy experto en el tema tarjeta zim o chip prepago para móviles. Me recorrí casi todos los negocios de la zona: Orange, Vodafone, El Corte Inglés, FNAC y otros, y en ninguno había!! Dicen que se agotan a cada rato. Y como no podía ser de otra manera, conseguí a 20 metros del Hostal donde me alojo, en Calle Hortaleza, en un pequeño comercio atendido por ciudadanos chinos.

Este enclave madrileño en el que me muevo generalmente, que va desde unos cien metros de la Gran Vía (hacia Chueca), hasta Puerta del Sol y Plaza Mayor, siempre tiene algo para sorprender y por supuesto, también mantiene sus rasgos más típicos.

Durante el día en Sol, se destacan nítidamente las camperas flúo de quienes compran oro y plata y por la noche aparecen como por arte de magia, los manteros africanos con la más diversa propuesta de productos.

Al igual que pasa en Buenos Aires con los aromas (nítido el de las parrillas), en Madrid es muy difícil no tentarse por la vista, al ver la avasallante propuesta de jamones de todo tipo y acompañados con lo que uno desee. Pero el clima requería algo caliente y pasado el mediodía degusté una sopa de "picadito de pollo", jamón serrano, crutons y fideos que...¡mama mía!, una delicia, por apenas 5 euros.

La capital española sigue siendo una plaza muy accesible en cuanto a precios. La tarifa que nadie se atreve a irrespetar de 30 euros para los taxis desde el aeropuerto, hace mucho que rige.

El desayuno mencionado del aeropuerto consistente en un café con leche y dos enormes croissants, seis euros.

La ida y vuelta en tren desde Sol hasta La Navata costó 6,80; los 6 gigas de la Orange, quince.

Al bajar hacia Puerta del Sol por la calle de La Montera al caer la tarde, resaltaban las jóvenes y bellas prostitutas ejerciendo y al regreso subiendo hacia Gran Vía, se destacaban las estufas con una llama larga que entibian un poco la decisión de los fumadores de ocupar mesas exteriores.

Luis Beltrame, además de su función como agente de viajes, siempre atiende nuestras necesidades gastronómicas a distancia, vía WhatsApp. Como alguna vez nos sugirió conocer el Mercado de San Antón (lo cual mucho agradecemos), bien cerquita del hostal, ahora nos insiste con las Gambas al ajillo; los canapés irresistibles y el vermú de grifo de Stop Madrid...veremos si le hacemos caso nuevamente, pasamos a cada rato, queda en la esquina del hostal.

Me voy a dormir un ratito. El termo ya tiene agua caliente, amaneceremos con mate antes de partir hacia uno de los eventos del turismo más prestigiosos del mundo.

Busquen el banner de FITUR entrando a www.portaldeamerica.com en sus PC´s o en sus móviles, pinchen y entren, desde ahora hasta el domingo 21, les contaremos todo.