Lunes, 24 Junio 2024 17:18

Finde en BUE

Toda vez que se pueda, nos gusta cruzar el charco y arribar a la capital argentina, Buenos Aires, que es uno de esos sitios que nos gusta reconocer como uno de nuestros lugares en el mundo, al igual que Madrid, Miami y Río de Janeiro.

Vinimos a producir contenidos para la próxima edición de PDA Magazine que sale en marzo y si bien ese objetivo nos ha impuesto más horas de escritorios que de calle, en los ratos que utilizamos para reponer energías, pudimos apreciar algo de la actualidad porteña. Las obras teatrales que funcionan a pesar del verano y al parecer con buenos resultados de taquilla, van de jueves a domingos. Hay estacionamiento en todos lados y lugar para comer donde uno quiera.

10 días en Austria, República Checa y Hungría ha sido de las mejores elecciones de destino en nuestra vida. Viena nos deslumbró; Praga nos gustó mucho pero (al menos para nosotros) tiene buena prensa con algo de exageración y Budapest, sencillamente queremos volver, nos faltó tiempo.

Luego de la tensión y el susto en Israel y de una pacífica y bastante gratificante recorrida por Jordania, llegamos a El Cairo el miércoles 18 para sumergirnos en el caos del tránsito y en un impactante estilo de vida de los cairotas donde predomina el gris. “Estamos en otro continente, Gaza queda a más de diez horas de coche, aquí está todo en paz, el único riesgo qué hay es al cruzar la calle, por favor no lo hagan”, nos dijeron apenas llegar.

Nunca lo habíamos imaginado pero ocurrió, festejamos nuestro cumpleaños el 11 de octubre en el desierto jordano... Luego de 72 horas de angustia y sobresaltos en Tel Aviv donde nos cancelaron dos vuelos y se nos hacía difícil salir luego del atentado de Hamás y el inicio de la guerra, "desandamos" la ruta y el martes 10, desde el Ben Gurión partimos por la mañana hacia un aeropuerto secundario de Estambul. El vuelo que debía haber salido a las 06.20 decoló recién a las 10.00 haciendo que esa nueva espera a bordo fuese un calvario ya que temíamos una nueva cancelación. Ya en la gran urbe turca, debimos trasladarnos desde el aeropuerto regional al internacional que estaba a ciento diez euros de distancia... y luego de todo el día esperando, embarcamos, llegamos a nuestro hotel en Amán a las dos de la madrugada del miércoles 11 y a las siete y media ya estábamos a bordo del bus con el grupo para viajar hacia el sur por el Valle del Jordán y con el Mar Muerto a la vista, poner proa al desierto.

Viernes, 29 Diciembre 2023 01:44

Una experiencia Inolvidable

En el cruce entre Europa y Asia, exploramos las maravillas de Turquía, un destino imprescindible. Con su rica combinación de bellezas naturales, historia y cultura, Turquía se convierte en el destino obligado para quienes buscan descubrir lugares fascinantes en el planeta.

Luego de la tensión y el susto en Israel y de una pacífica y bastante gratificante recorrida por Jordania, llegamos a El Cairo el miércoles 18 para sumergirnos en el caos del tránsito y en un impactante estilo de vida de los cairotas donde predomina el gris.

Miércoles, 18 Octubre 2023 09:39

Deshojando la margarita

Estamos esperando el transfer en el lobby del hotel de Amán para ir al aeropuerto y volar hacia El Cairo. No son momentos convencionales ya que en esta misma ciudad anoche en un atentado a la embajada israelí hubo dos muertos y dos heridos.

Martes, 17 Octubre 2023 18:20

Áqaba; Mar Muerto y Betania

Áqaba es una ciudad que se encuentra en el punto más austral de Jordania, en el golfo de Áqaba, una entrada del mar Rojo, al este de la frontera entre Jordania e Israel en el golfo de Aqaba. Es el único puerto de Jordania. La ciudad más cercana es Eilat (Israel). Forma parte de la Penìnsula Arábiga junto a Arabia Saudita, que se encuentra por carretera a solamente 26 kilòmetros, y al otro lado del Mar Rojo con Eilat (Israel) y la Península del Sinaí (Egipto). Habitada desde el año 4000 a. C., alberga el castillo de Áqaba de la época islámica y, junto a él, se encuentra el Museo Arqueológico de Áqaba. Llegamos directamente desde Petra/Wadi Musa y el contraste es impactante desde la aridez del gran enclave arqueológico a esta ciudad costera con un Mar Rojo espectacular. Pernoctamos allí y a la mañana siguiente con un cambio sustancial salimos hacia el Mar Muerto.

La llegada a Wadi Musa, la ciudad de la provincia del mismo nombre, construida alrededor de Petra, el importante enclave arqueológico en Jordania, capital del antiguo reino nabateo, impacta. Pero los ùltimos 1200 metros a travès del desfiladero, permiten asombrarse con diversos monumentos, formaciones rocosas caprichosas y una canalización del agua impresionante. Petra quedó en estado de abandono alrededor del siglo XIII hasta su redescubrimiento para los europeos en el siglo XIX. La ciudad está enteramente esculpida en piedra arenisca. La naturaleza de esta roca permitió a sus habitantes la construcción de un sistema de canales y cisternas. Los canales esculpidos directamente en la roca eran recubiertos de una pasta resistente al agua y contaban además con otra red de cañerías cerámicas. Toparse con la monumental estructura del Al Khazneh (El tesoro), es sencillamente indescriptible.


.
Página 1 de 91